Asus Transformer Book Dúo, una tableta y portátil con Android y Windows


Dentro de las últimas novedades tecnológicas que se han presentado destaca el Asus Transformer Book Dúo. Un producto que es bastante curioso. Entre los elementos que llaman la atención figura el hecho de que es una tableta, pero que también puede actuar como portátil al ser convertible.

Sin duda, un nuevo modelo híbrido, cuya novedad no sólo queda en esa posibilidad de darle un doble uso, ya que también cuenta con dos sistemas operativos al combinar Windows con la tecnología Android. El cambio de un programa a otro se hace de forma rápida: en tan sólo cuatro segundos por la tecnología de encendido instantáneo. Además, es sencillo, puesto que sólo hay que darle a un botón.

Características

Dentro de los datos técnicos, cabe destacar que el Asus Transformer Book Dúo cuenta con un procesador Intel Core i7 con gráficos Intel HD con el que se ofrece un funcionamiento el doble de rápido que con el resto de las tabletas convencionales. En cuanto a almacenamiento, esta Asus tiene 128 GB SSD, aunque se puede complementar con tarjetas microSD de 64 GB. Un punto destacado es que en la base del teclado se dispone de 1 TB de almacenamiento.

El nuevo dispositivo de Asus tiene 13,3 pulgadas y una pantalla táctil Full HD IPS de 1920 x 1080 en la que se pueden ver imágenes sin problemas. Además, ofrece una buena capacidad de respuesta y sensibilidad para operar con ambos sistemas operativos.


Otra característica a tener en cuenta es la incorporación de la tecnología Asus SonicMaster para que el sonido sea muy fiel y real, lo que se consigue igualmente al haber incluido altavoces en la tableta.

Por supuesto, en este producto híbrido no faltan otros componentes habituales en las tabletas como la cámara frontal, que es ideal para videochats por su alta definición y el micrófono que tiene integrado. En materia de conectividad, destaca el WiFi y Bluetooth 4.0 con EDR, aparte de disponer de puertos USB 3.0 y USB 2.0, LAN y HDMI.

Diseño

El Asus Transformer Book Dúo presenta un diseño similar al de otras tabletas de esta marca. Sus dimensiones son 342,7 mm x 216,3 mm x 12,9 mm. En conjunto, tiene un peso de 1,9 kilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *