La marca HTC ha lanzado algunos terminales móviles con el nuevo sistema operativo de Microsoft diseñado para teléfonos, el Windows 7 Phone. Son el HTC Mozart y el HTC Trophy.
El HTC 7 Mozart (en la imagen de arriba) funciona con un procesador Qualcomm MSM 8250 a 1 GHz. Tiene una pantalla de 3,7 pulgadas y una resolución de 480 x 800 píxeles. Cuenta con una memoria de 8 GB y una cámara de 8 megapíxeles con autoenfoque, flash Xenon y con la que se puede grabar vídeo en HD.
El modelo Mozart tiene un peso de 130 gramos y unas dimensiones de 119 x 60,2 x 11,9 milímetros. Su diseño es bastante clásico. La gran pantalla ocupa casi todo el espacio y sus esquinas están redondeadas. Está fabricado con aluminio pulido. La batería es potente, de 1.300 mAh, capacidad suficiente para ofrecer más de 5 horas conversando. Incluye conexión de entrada jack 3,5 mm y microUSB 2.0. También Bluetooth 2.1 y Wi-Fi b/g/n.
En cuanto al modelo HTC Trophy (en la imagen de abajo), en lo exterior es bastante similar al Mozart, también con esquinas redondeadas, pero añade la potencia de Xbox Live y una mejor y mayor pantalla.
El Trophy es un smartphone multimedia que pesa 140 gramos y tiene unas dimensiones de 118,5 x 61,5 x 11,9 milímetros. Cuanta con una pantalla táctil capacitativa de 3,8 pulgadas y 480 x 800 píxeles de resolución. Como este modelo está diseñado para jugar, incluye acelerómetro y sensor de proximidad.
El procesador que contiene es un Snapdragon que trabaja a una velocidad de 1 GHz de la marca Qualcomm. Dispone, así mismo, de una memoria interna de 8 GB, más 512 de ROM y 576 de RAM. La batería es la misma que en el modelo Mozart, de 1.300 mAh, para poder disfrutar de juegos, música, la cámara y las redes sociales sin preocuparse por tener un enchufe cerca.
El HTC Trophy incluye tecnología HSPA con una velocidad de bajada de 7,2 Mbps, mientras que la de subida es de 2 Mbps (similar a las prestaciones del HTC Mozart). También incluye jack de 3,5 mm, microUSB 2.0, Bluetooth 2.1 y Wi-Fi b/g/n. La cámara es de 5 megapíxeles, con enfoque automático y flash LED.