La nueva Samsung ES73 ha sido diseñada con un gran espíritu de sostenibilidad y durabilidad. Esta resistente máquina, está realizada con un material especial anti-golpes que protege la cámara de los arañazos no deseados durante su uso cotidiano. Además, las áreas clave de la ES73, los botones, la parte inferior y las áreas de alrededor de su pantalla de 2.7 pulgadas TFT-LCD (230.000 píxeles), son de goma para aumentar su protección contra elementos nada convenientes para ella; polvo, suciedad, arena, etc.
Más allá de su duración, los usuarios también se beneficiarán de su pequeño tamaño y de su excelente zoom óptico 5x. Este inteligente zoom, les permitirá tomar imágenes nítidas y muy detalladas acualquier distancia. Con un gran angular a su alcance, los “fotógrafos” podrán capturar más de una escena deseada. Se pueden hacer fotografías de gran tamaño, como por ejemplo de paisajes o grandes grupos de amigos y familiares.
La Samsung ES73 ofrece grabación de vídeo de definición estándar. Dispone de modo VGA y una intuitiva y fácil tecnología de reconocimiento llamada Smart Auto Scene Recognition. También incorpora el “modo noche” que permitirá a los más sonámbulos captar excelentes imágenes sin apenas luz. Lo más característico de esta función es que da igual la luz que haya en la escena.
Normalmente, el flash lanza una luz demasiado clara que termina estropeando la escena a fotografiar, además, esa luz siempre es la misma. Con este sistema, las imágenes serán perfectas. Lo que hace esta función es dar al usuario la capacidad de elegir la intensidad el flash. Se podrán hacer diferentes fotografías con diferentes intensidades de flash lo que permitirá capturar escenas diferentes.