Acordes: una iniciativa del Banco Sabadell que transforma tu actividad diaria en canciones personalizadas

Acordes
Banco Sabadell sigue innovando y en esta ocasión nos sorprende con una iniciativa que viene a decirnos que los datos no son una consecuencia estática, sino que son una expresión tan viva y cambiante como nuestras vidas.

Por eso han lanzado Acordes, una experiencia única y personal que compone música de forma automática y en tiempo real. Además, lo hace añadiendo elementos visuales que dicen mucho de tu día a día.

Accede vía Facebook o Twitter

Cualquiera puede dejarse seducir por Acordes. Lo único que hay que hacer es acceder a través de Facebook o Twitter y conectarse a la aplicación. Ésta recopila datos como por ejemplo el clima, tu ubicación o el sentimiento de tus publicaciones.

Te esperan canciones que dicen mucho de tu estilo de vida

Un algoritmo se encarga de buscar entre 8.000 canciones de cinco estilos distintos para crear una canción exclusiva. Te puede asignar una de Blues, Bossa Nova, Jazz Funk, Contemporary Minimalism o Trip Hop. Todo ello en consonancia con la representación visual de los datos que capta gracias a la tecnología WebGL.

Podríamos decir que se forman millones de partículas fundidas en imágenes que representan tu actividad. El sol, las nubes, la lluvia, la ciudad, el campo… Todo influye a la hora de crear una fantástica pieza personalizada.

El resultado final es una especie de metáfora musical de tu vida que podrás guardar y compartir con quien quieras a través de las redes sociales. Además, también podrás escuchar las canciones que Acordes ha preparado para tus amigos, que seguramente no tendrán días como el tuyo y disfrutarán de canciones distintas.

¿A qué estás esperando para hincarle el diente a Acordes? Seguro que te sorprende tanto como a nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *