Garmin ha dado a conocer una de sus últimas innovaciones para el sector del deporte, en este caso, el ciclismo. Se trata del Garmin Edge 820, que consiste en un ciclocomputador que ha sido concebido para que los ciclistas, con independencia de su edad, puedan mejorar su entrenamiento y conseguir nuevos retos, además de disfrutar de diferentes funciones de utilidad para las rutas.
Características
El Garmin Edge 820 cuenta con una pantalla táctil de 2,3 pulgadas y alta resolución, que se puede utilizar incluso con los guantes puestos y tampoco presenta deficiencias de uso si está mojada. Dentro de sus especificaciones, destaca el sensor de luz ambiental para ajustar de forma automática el brillo y que la persona vea la pantalla sin problemas en cada momento.
El ciclocomputador incorpora la función GroupTrack, que permite vincular el smartphone con el dispositivo a través de Garmin Connect Mobile para que el ciclista siga el rastro de sus compañeros y estén conectados mientras practican el deporte, siendo posible incluso utilizar redes sociales o el correo electrónico. Además, se potencian las funciones de localización, que son fundamentales en el ciclismo por carretera.
A ello se añade una mayor seguridad con la función de detección de incidencias, siempre bajo la previa conexión con un smartphone, que facilita enviar la ubicación a un contacto de emergencia si el ciclista tiene alguna dificultad.
El Garmin Edge 820, que es compatible con el sistema GPS y Glonass, dispone de la cartografía Garmin CycleMap que contiene información sobre caminos, rutas, carriles bici, datos de altura, direcciones específicas para este deporte… Unas posibilidades que se aumentan con la opción de seleccionar rutas de ida y vuelta que sean aptas para el ciclismo.
Las compatibilidades del ciclocomputador aún son mayores al producirse con los sensores ANT+, para la velocidad, cadencia y frecuencia cardiaca y obtener datos fisiológicos. También se incluye el Vector para registrar la potencia total, el equilibrio izquierda-derecha y la cadencia y disponer de datos de las dinámicas de ciclismo.
Diseño
El ciclocomputador tiene un diseño ligero y compacto.
Precio y disponibilidad
El Garmin Edge 820 ya se puede adquirir en los puntos de venta oficiales a un precio de 399,99 euros. El producto también se comercializa en un pack, que cuesta 499,99 euros.