Leef ha presentado un nuevo lector portátil de tarjetas micro SD compacto. Su nombre es Leef Access. Entre sus funcionalidades destaca la posibilidad que ofrece para transferir de forma rápida, segura y simple fotos, películas o documentos entre tarjetas de memoria o bien con dispositivos que sean compatibles con los sistemas operativos Android. Un accesorio con el que se evitan todas las dificultades existentes que había hasta ahora para compartir contenidos en dispositivos con este sistema operativo.
Especificaciones
Este nuevo lector de tarjetas es muy útil para hacer una copia de seguridad de las fotos u otros contenidos y documentos que se tengan almacenados en el smartphone o la tableta para compartirlos más rápida y fácilmente con la familia o con los amigos y contactos que se desee. La ventaja es que tiene almacenamiento extra para las fotografías y vídeos, que suelen ocupar más memoria, solucionando el problema de quedarse sin espacio.
Su funcionamiento es muy sencillo. Tan solo hay que conectar Leef Access a un puerto micro USB directamente del terminal. En el otro extremo de la parte en la que se realiza esta conexión, cuenta con una ranura para las tarjetas micro SD. De este modo, el usuario puede acceder y gestionar sus contenidos de manera inmediata.
Entre otras características a valorar figura la disposición de un conector micro USB extensible para conectarse a los dispositivos móviles Android sin tener que quitarles la funda.
Compatibilidades
Leef Access se puede utilizar con todas las tarjetas de memoria micro SD, incluso las denominadas Leef Pro, que son de alta velocidad.
Diseño
El lector presenta un diseño compacto y de reducidas dimensiones para facilitar la portabilidad y su manejo en cualquier lugar que se precise. Además es muy elegante.
Precio y disponibilidad
Leef Access se puede adquirir en puntos de venta oficiales y autorizados a un precio de 12,99 euros.