Twitter permite compartir cuentas sin necesidad de contraseña

Twitter TweetDeck Teams
Twitter sigue añadiendo más funcionalidades a su red social. En este caso, ha anunciado Twitter TweetDeck Teams. Una denominación larga bajo la que, en realidad, se esconde una función muy sencilla para compartir el acceso a las cuentas, pero sin tener que compartir contraseñas.

Características

Twitter TweetDeck Teams está disponible para web y funciona con Windows y Chrome. Su principal particularidad es la posibilidad de compartir las cuentas de esta red de microblogging. De este modo, una persona puede delegar el acceso a todos los usuarios que considere necesario o bien quitarlos cuando ya no se quiera compartirlas.

El funcionamiento de esta prestación es bastante sencillo. Sólo hay que entrar en TweetDeck a través de la cuenta de Twitter para abrir sesión con la contraseña de la red social. A continuación, en la barra de navegación, hay que seleccionar la cuenta y escribir el nombre de aquellas que se quiere que tengan acceso.

Twitter TweetDeck Teams
Posteriormente, hay que elegir autorizar para que la persona reciba un e-mail en la cuenta, quien tendrá que aceptar la invitación. Con este paso, queda el correo asociado a la cuenta de Twitter en la que se recibirá un mail de confirmación de que esa persona se ha unido al grupo.

En aquellos casos en los que ya se comparta una cuenta, desde Twitter recomiendan cambiar la contraseña y eliminar el acceso a través de la aplicación con el fin de garantizar que solo las personas que se han añadido vayan a poder acceder.

Roles

También hay que tener en cuenta que en Twitter TweetDeck Teams hay dos tipos de roles, que se corresponden con los administradores y los colaboradores. Los primeros, es decir, los administradores, son los únicos que pueden dar de alta la nueva herramienta con sus cuentas personales, además de añadir o eliminar usuarios del equipo. No obstante, no puede acceder a la cuenta fuera de esta función o bien cambiar la información ni la contraseña.

Por su parte, los colaboradores pueden actuar y twittear desde la cuenta, pero no es posible que añadan o quiten miembros del equipo ni acceder a Twitter TweetDeck Teams desde fuera de la plataforma.

Deja una respuesta