Samsung ha anunciado más novedades. La compañía ha presentados dos nuevos modelos de smartphones. Son el Samsung Galaxy A3 y el Sasmung Galaxy A5, que se caracterizan por su diseño, ya que hasta el momento son los móviles más finos. Y todo ello con la tecnología que habitualmente ofrece la marca en sus teléfonos móviles inteligentes.
Diseño
El diseño es el elemento más destacado de estos dos modelos. El Samsung Galaxy A3 mide 6,9 mm de grosor. Las dimensiones de este terminal son 130,1 mm de largo por 65,5 mm de ancho. Su peso es de 110,3 gramos. El grosor es todavía más reducido en el caso del Samsung Galaxy A5, que mide 6,7 mm. Sus dimensiones son 139,3 mm por 69,7 mm de ancho. Su peso es de 123 gramos.
Datos técnicos
Desde el punto de vista técnico, los dos modelos presentan una serie de particularidades, aunque también tienen en común algunas características como el sistema operativo Android KitKat. El Samsung Galaxy A3 dispone de un procesador QuadCore de 1.2 GHz. La memoria RAM es de 1 GB, mientras que la capacidad de almacenamiento es de 16 GB, que se puede ampliar con tarjetas micro SD hasta los 64 GB. La pantalla qHD Super AMOLED es de 4,5 pulgadas. La cámara frontal es de cinco megapíxeles y la trasera es de ocho megapíxeles.
Por su parte, el Samsung Galaxy A5 tiene un procesador QuadCore a 1.2 GHz y dispone de 2 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento es de 16 GB, ampliables a 64 GB con las tarjetas microSD. Este modelo cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y otra frontal de cinco megapíxeles con la que se pueden hacer selfies. La batería es de 2.300 mAh.La pantalla Super AMOLED es de 5 pulgadas y con resolución de 720p.
Precio y disponibilidad
Los dos modelos se lanzarán comercialmente el próximo mes de noviembre. Su precio no ha sido facilitado.