Ante la disposición de cada vez más dispositivos móviles y gadgets, muchas veces se hace necesario poder transmitir contenido de uno a otro. Para esta finalidad, Microsoft acaba de lanzar un nuevo adaptador de pantalla inalámbrico que es compatible con Windows y Android. De esta manera, es posible compartir archivos vía streaming entre smartphones y tabletas y el televisor, monitor o proyector. Es el nuevo Wireless Display Adapter.
En qué consiste
Este nuevo adaptador funciona con los dispositivos que funcionen con sistema operativo Android y con Windows 8.1, aparte de ser compatibles con la tecnología Miracast, que permite transferir vídeo y audio a través de WiFi o WiFi Direct. El funcionamiento es sencillo y tan sólo hay que conectar uno de sus extremos al puerto USB o HDMI del televisor, mientras que el otro está pensado para la tableta o el smartphone. Una vez hecha esta conexión, se selecciona la entrada y se sincroniza con el dispositivo móvil y ya se puede ver en la tele o monitor automáticamente el contenido que se tiene en el terminal y que se muestra en su pantalla.
Además, se permite realizar otras funciones como, por ejemplo, reproducir documentos Office como un PowerPoint con diapositivas, entre otras opciones, que no sólo se pueden utilizar para disfrute en el hogar, sino también para el ámbito laboral.
Compatibilidades
Aunque ya hemos comentado los sistemas operativos con los que funciona y la necesidad de la compatibilidad de los dispositivos con la tecnología Miracast, hay que tener presente que, en el caso, de que alguno de los terminales no sea compatible con este sistema técnico, se puede solucionar utilizando un dispositivo extra para que el adaptador pueda funcionar.
Precio y disponibilidad
Este nuevo adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft se lanzará en el mes de octubre, comenzando su comercialización por Estados Unidos y Canadá. El precio es de 59,95 dólares, lo que supone alrededor de 45 euros al cambio aproximadamente.