Chromecast, para trasladar contenidos de tabletas y smartphones a la TV


Muchas empresas tienen como reto tecnológico poder aumentar la compatibilidad entre los diferentes dispositivos para compartir contenidos entre ellos sin problemas y de forma más sencilla. Google no se queda atrás en esta carrera y la popular compañía del buscador ha lanzado un novedoso dispositivo. Su nombre es Chromecast y su principal característica es que permite que se compartan contenidos de tabletas y smartphones traspasándolos a la televisión.

Este dispositivo, al que muchos ya consideran como un competidor de Apple TV, tiene la ventaja de ser independiente y de tener un precio bastante asequible para gran parte de los bolsillos. Además es compatible con tanto con Android como con iOS y con Mac y Windows .

Características

Este nuevo dispositivo de Google cuenta con un sistema operativo independiente y presenta capacidad para reconocer los contenidos que se tengan en las tabletas o teléfonos móviles inteligentes para trasladarlos a la televisión. De esta manera, se facilita la conexión entre todos los dispositivos y se hace de forma sencilla puesto que sólo se precisa de una conexión HDMI en los televisores, que es a través de la que se enchufa. La sincronización se realiza mediante WiFi.

Con esta conexión, el usuario tendrá la ocasión de reproducir contenidos de, por ejemplo, YouTube o bien de Netflix y la música de Pandora, además de cualquiera que proceda de Chrome. Otras funciones posibles son apagar el televisor desde el móvil, subir o bajar el volumen y hacer una pausa en la imagen. Igualmente, será posible consultar los correos.


Una ventaja importante es que el usuario puede seguir operando con el móvil si precisa hacer uso de alguna de sus funciones mientras se está reproduciendo el contenido en el televisor.

Diseño

Con un diseño similar a un pendrive, este dispositivo tiene un cuerpo compacto de reducidas dimensiones, ya que sólo mide un par de centímetros, pasando prácticamente imperceptible durante su utilización.

Precio y disponibilidad

Chromecast ya está disponible para ser adquirido. Su precio es de tan sólo 35 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *