La captura de fotografías y vídeos con dispositivos móviles sigue subiendo de forma imparable, en gran parte, por el auge de las distintas redes sociales. Esto hace que muchas marcas se lancen a incorporar cada vez más novedades para la toma de fotos y la grabación de clips, que no solo se centran en innovaciones para aumentar la resolución o disponer de más modos o filtros. ZTE ha dado un paso más en el campo de la fotografía con su smartphone ZTE Axon 20 5G, que se caracteriza por ser el primer terminal que incorpora una cámara frontal bajo la pantalla.
La cámara
Este smartphone de ZTE es el primer móvil que llega al mercado con esta característica. La marca ha recurrido a la tecnología de cámara frontal de 32 megapíxeles bajo la pantalla, evitando así otras alternativas como los mecanismos extraíbles, el notch o la cámara perforada. Esto facilita a su vez una visualización a pantalla completa, que es FHD+ de 6,92 pulgadas.
La incorporación de la cámara bajo la pantalla ha requerido el uso de cinco tecnologías. Una de ellas es el empleo de materiales especiales con una elevada transparencia, aparte del empleo de chips de control dual para la sincronización entre la cámara y la pantalla.
Las otras tecnologías se corresponden con circuitos con un único controlador y la matriz de píxeles personalizada, a lo que se suman los algoritmos adicionales para las fotos tipo selfies.
Con este smartphone, se dispone de una cámara cuádruple de 64 megapíxeles con Inteligencia Artificial, que permite que estén disponibles las herramientas para disparar la cámara en cada ocasión como si se fuera un profesional.
Diseño
En este apartado, no hay grandes novedades más allá de la mayor pantalla por no tener la cámara frontal visible. El móvil se lanza en un solo color: negro.
Precio y disponibilidad
El ZTE Axon 20 5G se comercializará en todo el mundo. Su precio es de 449 euros. No obstante las primeras 200 unidades solo pueden adquirirse mediante invitación.
Artículos relacionados: