ZTE lanzará un reloj inteligente de bajo coste en 2014


ZTE es una marca de tecnología china que ofrece dispositivos a bajo precio. Su forma de competir en un mercado tan saturado es abaratar sus modelos. Lo hace con tabletas, smartphones, etc., y ahora que parece cada vez más claro que el próximo boom consumista va a ser el de los relojes inteligentes, va a hacer los mismo con éstos.

Los planes de ZTE son sacar al mercado, durante el segundo trimestre de 2014, un smartwatch o reloj inteligente. Y, siguiendo la política de empresa, competirá en las tiendas con un precio más bajo que el resto de relojes inteligentes. Además, este smartwatch sólo funcionará con los teléfonos de la propia compañía. A buen seguro, eso no gustará a muchos consumidores, que valoran la libertad de elegir en qué se gastan su dinero.

Lu Qianhao, director de márketing de ZTE, ha reconocido que quieren fabricar y distribuir su propio modelo de smartwatch. Primero, se comercializará en China para, más adelante, hacerlo en Europa y Estados Unidos.

Según Qianhao, las especificaciones técnicas no serán muy diferentes a las del resto de modelos que haya en el mercado. El primer smartwatch de ZTE sólo será compatible con smartphones de la marca, pero más adelante quizá lancen otros compatibles con dispositivos Android.

Menos de 200 euros, tal vez


No concretó el precio, pero aseguró que sería más bajo que el de los modelos de la competencia. Conociendo la empresa, serán dispositivos decentes a precios asequibles.

Si echamos un vistazo al mercado, quizá se pueda adivinar el precio del modelo de reloj inteligente de ZTE: el Galaxy Gear de Samsung se vende, aproximadamente, a 300 euros y el SmartWatch 2 SW2 de Sony a 200 euros. Por tanto, es poco probable que el modelo de ZTE sobrepase esta última cantidad.

La pregunta que cabe hacerse es: ¿tendrán tanto éxito los smartwatch como desean y prevén los fabricantes? ¿Realmente necesitas uno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *