Mantis Q, el dron con control por voz y reconocimiento facial

dron-control-voz
Muchas veces la innovación se centra en dispositivos móviles como tabletas y smartphones. Pero hay otros aparatos en los que también se van introduciendo las últimas novedades tecnológicas. Es el caso de los drones. En cada modelo se están dando saltos importantes en prestaciones e innovaciones. Uno de los últimos en darse a conocer es el Mantis Q de Yuneec. Entre sus principales novedades, está el sistema de control por voz y la incorporación de la tecnología de reconocimiento facial.

Novedades

El dron Mantis Q es capaz de captar imágenes en foto y vídeo con resolución 4K aprovechando la tecnología de reconocimiento facial y la estabilización electrónica de la imagen (EIS). Así, siempre cada fotografía y clip están perfectos.

El dron incorpora otras funcionalidades como la opción para compartir el contenido en redes sociales. Un punto diferencial es también el sistema de control por voz que incluye para recibir órdenes sencillas para el encendido y el apagado, así como para aterrizar o hacer fotografías y vídeos.

No obstante, el Mantis Q también se puede manejar con un mando, siempre que esté situado a una distancia máxima de 800 metros, ya que esta comunicación se realiza a través de una señal de vídeo.

dron-control-voz
El dron, cuyo radio de acción se puede limitar con un cerco virtual, emplea un software basado en el código abierto PX4 y también dispone de un registro de zonas excluidas al tráfico de drones para que no opere en espacios aéreos cercanos a aeropuertos internacionales.

En cuanto a su autonomía, puede estar en el aire hasta 33 minutos. Además, alcanza velocidades de hasta 72 kilómetros por hora.

Diseño

El Mantis Q es un dron de diseño compacto, que tiene un peso de unos 500 gramos. Sus dimensiones son de 168 mm x 96 mm x 58 mm.

Precio y disponibilidad

El dron Mantis Q puede adquirirse a un precio de unos 499 euros en los puntos de venta autorizados por Yuneec. La comercialización se realiza junto con un mando de control remoto, hélices de repuesto, un cargador triple y una batería.

Artículos relacionados:

PITTA, la cámara de acción modular que se convierte en dron

Yuneec Typhoon H, el dron que elude obstáculos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *