PITTA, la cámara de acción modular que se convierte en dron

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

dron-camara-accion
Cada vez asistimos a más dispositivos híbridos, sobre todo, en el ámbito de las comunicaciones, pero también se están desarrollando este tipo de productos en el campo de la imagen. Una prueba de ello es PITTA, que es una cámara de acción modular, que tiene la característica principal de poder convertirse en dron.

La cámara

Esta cámara ha sido desarrollada por la empresa estadounidense Eyedea, quien ha apostado de lleno por hacer una cámara de acción muy versátil y con la que se ofrece importantes posibilidades de utilización al usuario.

PITTA se define por ser modular y por estar diseñada para grabar en resolución 4K y a 30 fotogramas por segundo (fps) en formato MP4. Todo ello se asienta sobre un software nativo de estabilización de imagen y funciones para grabar en timelapse, a cámara lenta a 60 fps, capturar panorámicas y hacer streaming.

Y hasta ahí no hay grandísimas novedades si no fuera porque puede convertirse en un dron que, además, tiene capacidad para volar de manera autónoma. Aparte, puede hacer también las veces de cámara de seguridad, gracias a una base, y es posible transformarla en una cámara de acción selfie con un mango.

dron-camara-accion
Para realizar todas estas funciones, la cámara incorpora un sensor de 13 megapíxeles. A todo ello se añaden una serie de accesorios que se montan como módulos secundarios a través de imanes para convertirse en un dron de cuatro hélices. El vuelo se realiza de forma autónoma y se cuenta con una app para smartphones para su control durante el vuelo, aparte de proporcionar otros datos como, por ejemplo, sobre la batería.

Diseño

En cuanto a su diseño, la cámara de acción presenta una forma redondeada y tiene unas reducidas dimensiones. Su diámetro es de 170 mm y su peso no alcanza los 200 gramos.

Precio y disponibilidad

PITTA ha sido desarrollada a través de un proyecto de Kickstarter, plataforma a través de la que se puede adquirir a un precio de 289 dólares el pack básico y de 319 euros el pack completo con el protector de hélices. Los pedidos se enviaran a partir del mes de mayo.

Artículos relacionados:

GoPro lanza un dron plegable para llevar en la mochila

Bebop 2, el dron que se controla desde el móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *