Ya es oficial: WhatsApp quita el doble check azul

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

WhatsApp check azul
WhatsApp la lió bien con la incorporación de ese doble check azul con el que se confirmaba que la persona había leído el mensaje. Un revuelo que, también ha tenido su lado positivo, porque ahora esa función ya se puede quitar definitivamente.

¿Qué hay que hacer?

Hasta el momento era posible desactivar ese doble check azul si los usuarios descargaban la aplicación beta de la app directamente desde la web compañía. Una opción que estaba disponible desde el pasado mes de noviembre y ante la que la compañía de mensajería instantánea no ha tardado mucho en darle una solución más definitiva. Ahora llega una nueva actualización de la aplicación de WhatsApp, que ya permite eliminar esa nueva marca.

Esta actualización está disponible solo a Google Play por lo que esta opción solo pueden ejecutarla los que tengan los dispositivos que funcionen con el sistema operativo del popular buscador.

WhatsApp check azul
De esta manera, el primer paso es descargar la versión 2.11.476, que es la que permite de forma oficial desactivar ese doble check azul. Tras esta descarga, el usuario tiene que ir al apartado de “Ajustes”. En él, se debe dirigir a “Información de cuenta” en la que figura la opción de “Privacidad”. En la parte de abajo, aparece un cuadro en el que figura la opción para desactivar la confirmación de lectura.

Desde ese momento, los usuarios ya no sabrán si sus mensajes han sido leídos, pero tampoco el resto sabrán si el usuario ha leído los suyos o los ha ignorado. No obstante, hay una salvedad y es que este doble check sí que seguirá apareciendo en los chats de grupo.

La previsión es que esta opción, que ahora ha llegado a Google Play, se haga extensiva al resto de sistemas operativos a través de actualizaciones para que, igualmente, desactiven esa función, aunque todavía WhatsApp no ha hecho ninguna confirmación al respecto ni ha dado fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *