Xiaomi presenta un nuevo smartphone con pantalla en cascada de cuatro curvas

xiaomi-concept
Xiaomi ha presentado un nuevo dispositivo que es bastante llamativo e innovador. Se trata de su primer ‘concept smartphone’ y consiste en un terminal con una pantalla de cascada de cuatro curvas. Además, está especialmente diseñado para que las interfaces visuales fluyan como el agua sobre una superficie.

Características

El concept smartphone se caracteriza por ser un dispositivo en el que solo hay pantalla para lo que se ha apostado por un diseño hyper quad-curved o en cascada de cuatro curvas de 88 grados. Esto permite que las interfaces visuales puedan fluir por el teléfono.

Este diseño también conlleva que casi todo el marco del teléfono inteligente esté cubierto por la pantalla. Además, llama a su vez el cuerpo del dispositivo porque no hay ni botones ni puertos.

Este diseño ha conllevado una serie de retos, siendo el más importante la fabricación del panel de vidrio de cuatro curvas de 88 grados y el proceso de unión 3D. Para conseguirlo, ha sido preciso un equipo de procesamiento de cristal de desarrollo propio, doblado a caliente a una temperatura de presión de 800 grados, cuatro herramientas de pulido diferentes y hasta más de diez procedimientos de pulido complejos.

xiaomi-concept
La pieza de cristal cuádruplemente curvada a 88 grados se acopló a una pantalla flexible, siendo preciso un innovador diseño de apilamiento de pantallas basado en el proceso de unión en 3D propio de la empresa.

El diseño del smartphone también incluye 46 tecnologías patentadas de desarrollo propio con el que los puertos y botones físicos tienen sus funciones replicadas en alternativas más elegantes. Esto, por ejemplo, se ha conseguido con la cerámica piezoeléctrica ultrafina.

Otras características de este ‘concept smartphone’ son las cámaras de tercera generación que están bajo pantalla, la carga inalámbrica, los sensores táctiles sensibles a la presión y la tecnología acústica de pantalla de película flexible, entre otros.

Artículos relacionados:

Xiaomi Mi Watch Lite para entrenar hasta en 11 deportes distintos

Amazfit Pop Pro, el smartwatch con más de 60 modos de ejercicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.