Xiaomi Mi 8, el smartphone sin bordes laterales

xiaomi-mi-8
Las compañías tecnológicas siguen inmersas en la carrera por conseguir la pantalla más grande y con menos bordes con el fin de facilitar una mayor visibilidad y una mejor experiencia de usuario. En este reto, Xiaomi ha vuelto a sorprender con el lanzamiento de su nuevo smartphone, el Xiaomi Mi 8. Un terminal que se caracteriza por no tener bordes en sus laterales, quedando solo limitada la pantalla mínimamente en la parte superior e inferior. Entre las novedades también se encuentra la introducción de la Inteligencia Artificial.

Novedades

Lo que más llama la atención al ver el nuevo Xiaomi Mi 8 es su pantalla. La firma ha apostado por incorporar una AMOLED de 6,21 pulgadas. Pero eso no es todo porque se han eliminado los bordes y tan solo se conservan en la parte inferior y superior. Precisamente, en esta última parte, se ha incluido un notch para alojar la cámara frontal. El resultado es una pantalla que tiene una relación de aspecto más alargada de 18,7:9.

Además de la pantalla, el nuevo smartphone destaca también por las cámaras y la tecnología que se ha incluido en ellas. Por ejemplo, la cámara trasera dual tiene los sensores alineados en vertical, que son de 12 megapíxeles cada uno y con un tamaño de pixel de 1,4 micrómetros.

En la cámara principal, Xiaomi ha apostado por utilizar tecnologías de inteligencia artificial. De esta manera, se facilita el reconocimiento facial, aparte de permitir tomar fotografías con más calidad en entornos en los que hay una baja iluminación.

xiaomi-mi-8
También se dispone de siete efectos de iluminación de estudio para identificar el entorno y las caras de las personas que se van a fotografiar de forma autónoma hasta en 206 escenarios distintos.

La cámara frontal del teléfono cuenta con un sensor de 20 megapíxeles y apertura de f/2.0 con un tamaño de pixel de 1,8 micrómetros. La inteligencia artificial igualmente está presente en esta cámara con la que se pueden capturar fondos desenfocados y aplicar el modo de belleza. Otra de sus características es el sensor de infrarrojos.

Especificaciones técnicas

Aparte estas novedades, el Xiaomi Mi 8 incluye otros datos que merece la pena destacar. Por ejemplo, está su procesador Snapdragon 845 y su memoria RAM de 6 GB.

Por su parte, la capacidad de almacenamiento interno puede ser de 64 GB, 128 GB o 256 GB según el modelo que se elija. Xiaomi también ha incorporado sensor de huella dactilar que está situado bajo la pantalla. La batería es de 3400 mAh.

Precio y disponibilidad

De momento, el Xiaomi Mi 8 solo se puede comprar en China. La compañía no ha especificado si se va a introducir posteriormente en más mercados. El precio es de 364 euros para la versión de 64 GB. Los modelos de 128 GB y 256 GB se ponen a la venta por unos 404 euros y 445 euros respectivamente.

Artículos relacionados:

Lenovo Z5, el smartphone que es todo pantalla

Elephone U Pro con gran pantalla sin marcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *