Wizzo, una mezcla entre monedero electrónico y red social


Internautas, tenemos nueva red social. O al menos eso es lo que aspira a ser Wizzo, una mezcla entre sistema de envío electrónico de dinero y red social. Wizzo es una aplicación móvil desarrollada por el banco BBVA para sistemas operativos iOS y Android. Si bien, no hace falta ser cliente del BBVA para poder utilizarla.

Wizzo es una aplicación web enfocada al público joven. Con ella se puede interactuar con los amigos o familiares, sacar dinero e incluso realizar pequeños pagos. Es, según dicen en la compañía que lo ha creado, una forma de conectar el dinero a la vida diaria.

DNI, e-mail y número de teléfono

La mayoría pensará que para poder utilizar Wizzo se necesita aportar primeramente un número de cuenta. Falso. Lo cierto es que su manejo es tan sencillo que para acceder al sistema lo único que se requiere es un número de D.N.I., una dirección de e-mail y un número de teléfono.

A la aplicación se puede acceder tanto a través del ordenador como con el smartphone. Lo primero que se ve en la interfaz del programa es el dinero de que dispones.

Fondos para viajes y pagos domésticos

Y una vez eres usuario de la aplicación, ¿qué puedes hacer? Pues Wizzo ofrece varias opciones. Una de ellas es pedir más dinero a tus padres o alguien que tenga deudas contigo. También se puede recargar la cuenta, enviar dinero a otra persona o pedir un código con el que te puedes acercar a cualquier cajero del BBVA a sacar dinero de la cuenta bancaria, si dispones de ella.

El objetivo de esta nueva red social es convertirse en una herramienta para realizar pequeños pagos, como los relacionados con la economía doméstica. Por otro lado, permite crear fondos comunes entre contactos para hacer viajes o regalos o gestionar las pagas de padres a hijos. Wizzo es un claro ejemplo de cómo la tecnología está modernizando la forma de gestionar el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *