Windows Server 2012 llega en septiembre


Windows Server 2012, el sistema de gestión de servidores de Microsoft ya tiene fecha para estar en el mercado. Este nuevo sistema está previsto que llegue en el mes de septiembre para los clientes en todo el mundo a través de diferentes canales. Así lo ha manifestado la compañía, que ha comunicado que los fabricantes recibirán antes la versión RTM (Release to Manufacturing) para que se integre Windows Server 2012 en los equipos de cara a su lanzamiento.

De esta manera, Windows Server 2012 estará disponible para los clientes en septiembre con el fin de facilitar que los clientes puedan adquirir la solución de la compañía o bien proceder a la actualización de los sistemas de los servidores antes de que llegue al mercado la nueva versión del sistema operativo para los PC, el Windows 8, cuya fecha de lanzamiento está prevista para tan sólo un mes después de la de este sistema de gestión de servidores.

No obstante, Microsoft ha matizado que los fabricantes tendrán la ocasión de recibir la versión Release to Manufacturing del sistema en la primera semana de agosto para facilitarles su inclusión en los equipos que lanzarán posteriormente al mercado y que ya tendrán integrado Windows Server 2012.

Este sistema de gestión de servidores ha causado una gran expectación, ya que según señalan desde Microsoft tanto los clientes como los socios han descargado las versiones preliminares de Windows Server 2012 más de 500.000 veces, una cifra que supera notablemente la de otros sistemas anteriores de Microsoft que no han conseguido alcanzar, ni siquiera aproximarse, a esa cifra.

Además, en esa semana de agosto, previsiblemente Microsoft también distribuirá una versión RTM de Windows 8 con el fin también de facilitar que los fabricantes puedan durante este verano poner a punto su oferta de equipos para los próximos meses de septiembre y de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *