Wifi en todos los trenes españoles


Muchas personas aprovechan el tren de alta velocidad para acudir a reuniones que se encuentran a kilómetros de distancia y volver en el mismo día para estar por la noche con los suyos. Son trenes cómodos y en los que algunos trabajadores aprovechan para adelantar trabajo en esas horas en las que no tienen otro remedio que permanecer en el vagón.

Lo que ocurre es que, en muchos casos, para trabajar a pleno rendimiento es necesario una buen conexión a Internet. Por supuesto, es imprescindible para revisar el correo diario o las últimas noticias del sector. Hasta ahora se recurría a una conexión móvil como la tecnología 3G u otras. Pero no todos los trabajadores cuentan con una conexión de este tipo y, además, a veces la cobertura, dependiendo de la zona en la que se encuentre el tren, puede fallar. Así, Renfe ha decidido ofrecer wifi gratuito en todos sus trenes.

El servicio aún no tiene fecha concreta de puesta en marcha. Pero quizá sea el próximo año 2012 para los trenes AVE, según señaló Jesús Parralejo, director de Comunicación, Marca y Publicidad de Renfe. Lo cierto es que este tipo de trenes son los más usados por los ejecutivos y otros trabajadores que usan a menudo este medio de transporte.

Por desgracia, aún no se ha decidido si el servicio será absolutamente gratuito, en el sentido de que puede repercutir en el precio del billete. Lo que parece claro es que será para todos los viajeros sin distinción. Así pues, no sólo se puede aprovechar la conexión wifi para trabajar, sino también para jugar, ver vídeos, consultar el correo personal o leer nuestros blogs preferidos.

Renfe también cuenta con proyectos pilotos de wifi gratuito en los trenes de cercanías y está trabajando en la posibilidad de utilizar el móvil para el pago y acceso a este tipo de trenes de uso diario.

Según datos de Renfe, el interés de los viajeros por acceder a una conexión wifi desciende del 90 al 20% cuando el acceso no es gratuito, así que intentará salvar los problemas legales para ofrecer el servicio sin coste añadido para los usuarios de los trenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *