WhatsApp dejará de funcionar en Android

Whatsapp
Los usuarios de WhatsApp tienen que estar alerta porque la plataforma de mensajería instantánea más famosa del mundo y la más utilizada de España dejará de funcionar próximamente en algunos smartphones que tengan instalado el sistema operativo Android.

Fin de servicio

Los responsables de WhatsApp han sido los encargados de confirmar la noticia de que la plataforma dejará de funcionar en algunos terminales que operan con el sistema Android y que tengan instalada las versiones más antiguas.

En concreto, la previsión es que esta mensajería instantánea deje de funcionar con los smartphones que utilicen la versión del sistema operativo 2.1 o 2.2. En estos casos, el servicio dejará de funcionar a partir del día 1 de enero de 2017, pudiéndose utilizar como última fecha hasta el 31 de diciembre de 2016 si no se actualiza el sistema operativo a una versión superior o bien se opta por cambiar el terminal hacia versiones posteriores del sistema operativo y más reciente.

whatsapp
El motivo de este cese de actividad es que WhatsApp dejará de ser compatible con estas versiones del sistema operativo. Algo que, realmente, no es nuevo porque las últimas actualizaciones ya se estaban preparando para versiones posteriores de Android.

¿Me afecta?

Para saber si el usuario está o no afectado por esta decisión de WhatsApp, se pueden seguir una serie de pasos que se centran en comprobar qué versión del sistema operativo se tienen. La comprobación se realiza teniendo que ir a la herramienta denominada “Configuración” y elegir la opción de “Acerca de este teléfono”. Ahí aparece la versión de Android que se tiene instalada.

No obstante, a modo inicialmente orientativo, cabe decir que estas versiones con las que la mensajería instantánea dejará de ser compatible se corresponde con las que se instalaron en terminales que son antiguos y que se comercializaron entre los años 2009 y 2010, aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *