Las contraseñas más habituales


Todavía no está claro como unas 10.000 contraseñas fueron robadas estos días de atrás, pero el hallazgo ha revelado lo perezosos que somos a la hora de elegir una contraseña. Varias listas de contraseñas de Hotmail, Gmail, Yahoo Mail, y otras cuentas fueron robadas y Microsoft, Google y Yahoo han culpando directamente al “phishing”; emails que se envían a los usuarios con nombres de empresas falsas en las que se solicitan datos personales como contraseñas.

Echemos un vistazo a lo que el análisis de las contraseñas ha revelado. El investigador de seguridad Bogdan Calin hizo un análisis estadístico de las listas de más de 10.000 contraseñas de Windows Live Hotmail y escribió sus conclusiones en el blog de Acunetix. Bogdan ha descubierto que la clave más común es «123456», utilizada por un 64% de las contraseñas. En segundo lugar quedó «123456789», utilizado por el 18%. Además, el 42% de las contraseñas utilizan sólo letras minúsculas.

Aunque la tendencia principal es la de ejercer poca seguridad con las contraseñas, otras estadísticas revelan que muchas personas están poniendo mucha más atención en lo que respecta a la seguridad de sus correos. Por ejemplo, el 30% utilizó una combinación de letras mayúsculas y minúsculas junto con diferentes números. El 22% de las contraseñas utilizadas tenían seis caracteres, el 14% utiliza 7 caracteres, el 21% utiliza 8 y únicamente un 12% utiliza 9 caracteres. Sólo una cuenta tenía 30 caracteres de longitud. Aquí tienes la lista de las contraseñas más utilizadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *