Una aplicación que calcula la talla exacta de ropa


Uno de los grandes problemas al que se tienen que enfrentar las marcas de ropa que quieran vender sus productos a través de internet es que los clientes no pueden probarse los modelos. Sin embargo, parece que este problema puede tener una solución.

La idea parte de un grupo de jóvenes emprendedores andaluces que ha puesto en marcha la empresa Sizemenow.com. Se trata de una aplicación que es capaz de mostrar el tallaje de una persona. De este modo, se acertará con la talla en las compras online. Y también si visita en directo la tienda, cabría añadir. El nuevo software es único en el mundo y ha sido registrado como propiedad intelectual.

Uno de los socios fundadores de Sizemenow.com, Alejandro Parias, la iniciativa salió a la luz en marzo, tras tres años de trabajo con estudiantes provenientes de la Universidad de Barcelona. Uno de los socios que integran Sizemenow.com es la empresa Usefulmodels.

La compra a través de internet mueve muchísimo dinero y es un sector con gran proyección. Sin embargo, a algunos potenciales consumidores les frenan aspectos como la seguridad del pago o la posibilidad de probar el artículo, de no poder tocarlo en directo. En el caso de la ropa, ya se han diseñado programas con los que se puede comprobar cómo sienta un vestido y una chaqueta. Pero no dejan de ser simulaciones. Queda el problema de la talla real. Esto es lo que trata de solucionar Sizemenow.com, que ofrece una certeza en la talla y evita la molestia de tener que cambiar la prenda.

Sizemenow.com tan sólo pide al usuario dos fotografías completas de frente y de perfil, que se envían a la web. En unos segundos, se informa de la talla que corresponde a la persona en esa prenda en particular.

La empresa de diseño de camisetas Pampling.com, también andaluza, ha experimentado con ella y la respuesta ha sido buena. Puede ser el principio de una nueva era de la moda por internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *