Una aplicación para Android para boicotear la Ley SOPA

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las leyes SOPA y PIPA aún no se han aprobado (la Ley Sinde sí), pero eso no significa que se hayan retirado definitivamente (exactamente como ocurrió con la Ley Sinde, que volvió a aparecer de entre los muertos, ahora que tan de moda están las películas y series de zombis). En fin, las leyes SOPA y PIPA esperan agazapadas un mejor momento.

¿Y qué podemos hacer los usuarios? Bueno, en primer lugar protestar, a través de las redes sociales y en el mundo real, pensar más detenidamente a quién vamos a votar en las próximas elecciones, etc. Y también se puede boicotear a las empresas que apoyan este tipo de leyes que coartan la libertad de expresión. Y como una pequeña ayuda para quien quiera seguir este último paso, Android presenta una ayuda: una aplicación que informa de las web que apoyan la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act).

La aplicación ayuda a evitar los productos y las web que apoyan SOPA, pero, además, es una forma indirecta de mostrar el descontento como usuario ante esas leyes.

La aplicación, como no podía ser de otra forma, es gratuita. Con ella, se pueden escanear códigos de barras de modo que se identifican los productos creados o relacionados con las empresas que apoyan la Ley SOPA. De momento, hay más de ochocientas marcas o empresas en la lista, una lista que se irá actualizando.

El éxito de la aplicación ha sido instantáneo y decenas de miles de usuarios ya se han bajado la aplicación, llamada Boycott SOPA. A pesar de que los desarrolladores de la aplicación no la han creado para ganar dinero, muchos usuarios quieren donar algo de dinero. Es la fuerza de una gran mayoría contra un pequeño grupo con mucho poder.

La aplicación se beneficia de otra que lee los códigos de barras diseñada por ZXing, una aplicación de código abierto, cuya instalación es necesaria para que Boycott SOPA funcione en el teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *