Una aplicación móvil para tomar el sol


Existen aplicaciones diseñadas para los smartphones para cualquier momento y actividad. Incluso para tomar el sol. Aunque parezca imposible que un dispositivo móvil pueda ayudar a la hora de tumbarse en la toalla durante horas, sí existe: EWG Sunscreen.

EWG Sunscreen es una aplicación que incluye completa información sobre diferentes protectores solares y la efectividad de cada uno de ellos ofrece. Así, con EWG Sunscreen cualquier persona puede conocer al instante cuál es la protección más indicada para su tipo de piel. Este verano, no te olvides de tu toalla, de tu bañador, ni de tu móvil.

La aplicación EWS Sunscreen tiene una base de datos con más de quinientos tipos de protectores solares. Por tanto, se convierte en una completa guía que ayudará al usuario a conocer la protección necesaria para proteger su piel de los rayos del sol. Cada uno de los protectores solares se incluye en una de las tres categorías, diferenciadas por colores: verde, amarillo y rojo. El color verde indica los protectores solares más recomendados. El color amarillo señala protectores solares con menor grado de protección. Por último, el rojo se utiliza en aquellos protectores que no protegen del sol y que, incluso, pueden perjudicar al bañista.

Pero EWG Sunscreen, no sólo hace referencia a los protectores solares, sino que también informa sobre la efectividad y la seguridad de otros productos cosméticos como protectores de labios, maquillaje y cremas humectantes.

Para elaborar la lista, se realizó un análisis en el que se estudiaron diversos factores de los protectores solares, como los ingredientes que lo componían, las regulaciones médicas y gubernamentales, la protección contra los rayos UV de acuerdo a la efectividad o la protección contra los rayos UV de acuerdo al nivel de absorción de la piel (cuando hay sudor o agua sobre la piel).

La tecnología puede ser de ayuda en cualquier situación. Incluso en la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *