Una aplicación motiva a correr para escapar de unos zombies


Muchas personas no hacen ejercicio porque les parece aburrido. Quieren ponerse en forma, pero ¡ir a correr solo, sin un destino, dando vueltas por la ciudad! Para estas personas que quieren ir a correr, pero necesitan un motivación extra, llega Zombies, Run!

Zombies, Run! es una aplicación para móvil que se apunta a la moda de las invasiones zombies y en la que el usuario será el protagonista… al tiempo que le incita a correr. El objetivo (del juego), sobrevivir, cumplir con la misión y descubrir por qué estás allí y quién te ha traicionado. El otro objetivo: bajar de peso y ponerse en forma.

Adrian Hom, gestor de la compañía Six to Start, conoció a Naomi Alderman, una de las creadoras del juego, que es escritora. A Hom le entusiasma correr, pero quería una motivación divertida. Alderman, en cambio, confiesa que no es muy deportista.

Preguntaron a la gente por qué salía a correr: contestaron que para estar más sanos o para practicar deporte y otras respuestas esperadas. Pero una señora afirmó que lo hacía para poder escapar de una horda de zombies en caso de verse en la terrible situación. El grupo de encuestados se rió, pero Hom y Alderman vieron una oportunidad de negocio.

Hom señala que, además, es una buena historia y merece la pena. La historia comienza en un helicóptero. El personaje principal tiene una misión, pero no sabe cuál es. El helicóptero se estrella, pero el héroe sale ileso del accidente. Va hasta una ciudad y se la encuentra abarrotada de muertos vivientes. ¿Qué está ocurriendo? Un buen guión de cine, en otras palabras.

El juego incita al ejercicio con ciertos elementos que se activan. Por ejemplo, si se detecta la presencia de una horda de zombies, el usuario debe correr más deprisa. Es como una serie: ésta es la primera temporada. Pero habrá más. sólo esperamos que el final no decepcione, como el de Lost.

En total, hay 23 misiones de formas diferentes. Se puede tardar entre 22 y 25 horas en completarlas, dependiendo de la velocidad en la que se completen las tareas y se descubran las claves del misterio.

La aplicación se financió a través de una plataforma de crowdfunding (financiación en masa). Supieron que la idea era buena cuando recaudaron mucho más de lo esperado. Todo un equipo se centró en desarrollar la aplicación. La acogida ha sido espectacular.

El equipo ya está pensando en la segunda temporada. Como en las mejores series, la primera temporada no ha quedado cerrada. No hay más detalles. Para conocerlos, deberás completar la misión. Y correr más que los zombies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *