Un ordenador en un USB


¿Qué os parecería llevar todo un ordenador en un “pincho”, en una llave USB? Y, además, con el sistema operativo Android. Parece un sueño, ¿no? Pues dejad de soñar porque es una realidad. Olvidad los portátiles y las tabletas. Ahora se puede llevar todo el trabajo más el sistema para gestionarlo en un dispositivo del tamaño de un llavero.

Este ordenador USB ha sido diseñado en China y ha conseguido sorprender a propios y extraños. El aspecto es el de cualquier “pincho”, pero, en su interior, hay un mini ordenador con Android, un producto del que, hasta el momento, se conocen pocos detalles. ¡Ni siquiera se sabe su fabricante!

La creación sigue la tendencia china de diseñar y desarrollar dispositivos de muy bajo precio. Y, en este caso, además, también de muy pequeño tamaño.

Este dispositivo Android ha sido bautizado con el nombre de MK802. En su reducido interior, hay un procesador de una velocidad de 1,5 Ghz, además de conexiones HDMI y wifi y un conector para la televisión. Ofrece 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento. Ciertamente, características similares a un portátil de gama baja que ya tenga algunos años. Sólo que este nuevo ordenador en miniatura cabe en la palma de nuestra mano y, por supuesto, en nuestro bolsillo. Evidentemente, para ciertas tareas se necesitan una pantalla y un teclado. Pero, en realidad, ¿en qué oficina o en qué casa no vamos a encontrar un teclado y una pantalla, en ocasiones, olvidados en el almacén y acumulando polvo?

Alguno pensará que esta “ricura” tendrá un precio desorbitado. Nada más lejos de la realidad. Como decimos, la tendencia en China es vender a precios que dan risa: este ordenador USB se venderá por unos 74 dólares (menos de 60 euros).

Parece increíble. En todo caso, hasta que no salga al mercado y se pruebe, no sabremos su rendimiento real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *