Un niño de 9 años consigue el título de técnico especialista en Microsoft


La precocidad es un rasgo muy propio de nuestra era. Desde los fabulosos niños que juegan al ajedrez como los dioses hasta programadores de primera línea que parecen recién salidos de la cuna.

Este es el caso de Pranav Kalyan, un niño indio de 9 años que ha conseguido lo que nadie había logrado: superar antes de los diez años el examen que te convierte en especialista tecnológico de Microsoft. Absolutamente asombroso. Pero aún hay más.

Hasta ahora, el récord recaía en las manos de un chico de 12 años -que tampoco se queda corto, por cierto-. Pero, al parecer, Pranav Kalyan dedica 8 horas al día a la programación. Vaya, cuando no está en la escuela, está programando. Esta es su vida de genio.

Habilidades superiores

El título de especialista tecnológico certificado por Microsoft se otorga tan sólo a personas capaces de demostrar habilidades claras y definidas para implantar, solucionar, ampliar y depurar la tecnología de Microsoft. Vaya, que no es moco de pavo lo que ha logrado este niño. Se entiende que él solito es capaz de mejorar Windows y cualquier programa que se le ponga en las narices.

Pero Pranav ya ha conseguido otras cosas en su corta vida. Parece que desde los seis años ya era capaz de programar. Ya entonces reparaba ordenadores, ayudaba a mayores que no sabían cómo arreglárselas, etc. Con sólo seis años. Un poco más y nace ya sabiendo hablar.

Desde aquí espero, por lo menos, que estos prodigios reciban la educación que requiere su virtuosismo, y que esos dones no les impidan insertarse en la sociedad sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *