Ubuntu TV, Linux en la televisión

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La empresa Canonical acaba de presentar Ubuntu TV, un sistema Linux pensado para la televisión. No es otra cosa que la versión Ubuntu adaptada para su uso en televisiones domésticos que permitirá la utilización tanto de aplicaciones como el acceso a servicios de cine o música. De momento no hay se han confirmado los primeros modelos que utilizarán Ubuntu TV. Además se rumorea que podría ser una plataforma gratuita.

La compañía ya había anunciado semanas atrás que haría un anuncio importante relacionado con Ubuntu y los rumores se dispararon en la red. En un primer momento se hablaba de la posibilidad de que Canonical anunciase una versión de Ubuntu para móviles y tablets. Sin embargo, han decidido apostar por otro mercado en crecimiento, el de las televisiones.

Con este nuevo sistema de Ubuntu TV se podrá acceder a la programación de televisión y ver los contenidos. Al mismo tiempo los usuarios tendrán la posibilidad de buscar contenidos, grabarlos y reproducirlos siempre que quieran (a la carta). Adicionalmente, también se podrán ejecutar aplicaciones, acceder a películas y series a través de un sistema de streaming totalmente controlado por Canonical.

La reproducción de música y acceso a servicios como YouTube o a navegadores web son algunas de las características que más atraen de Ubuntu TV. Según parece, también se ofrecerá a los usuarios posibilidades para compartir con otros equipos. Para ello Canonical ha apostado por el almacenamiento en nube de forma que los usuarios tednrán sus documentos accesibles desde Ubuntu TV en cualquiera de sus dispositivos digitales móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *