TouchRetouch, un editor de imágenes para Galaxy Note


El manejo de editores de imágenes cada vez está más extendido entre los usuarios, que aprenden los rudimentos básicos para poder hacer alteraciones creativas o pequeños retoques que corrijan imperfecciones de la realidad. TouchRetouch es una aplicación para Galaxy Note que nos permitirá modificar nuestras imágenes tengamos o no mucha experiencia previa con editores. Es sencilla e intuitiva de manejar.

Para promocionar esta aplicación, la compañía ha elaborado un video en que podemos ver cómo se realizan modificaciones básicas. Para eliminar un elemento no deseado, basta con señalarlo y pulsar “Go”. Nada más. El vídeo, elaborado con seriedad pero también con humor, pone un ejemplo tan cómico como cotidiano: tras la luna de miel, vamos a enseñar las fotos de la playa caribeña a nuestra madre pero, vaya, se distingue al fondo una muchacha desnuda. Para evitar un mohín maternal, un minuto de TouchRetouch y todo listo.

Por supuesto, otras opciones que da esta aplicación es la de desplazar objetos o la de copiar texturas. En definitiva, podemos resumir que se trata de un editor de imágenes de cierta sofisticación pero sin llegar al nivel de complejidad de, por ejemplo, Photoshop. Evidentemente, son muchas menos las opciones que en esta aplicación encontramos, pero sin duda resultarán más que suficientes para la inmensa mayoría de los usuarios, fotógrafos aficionados y diletantes del diseño gráfico.

El interfaz es intuitivo, todo dentro de una estética amable y sobria, oportuna para una aplicación de estas características.

A continuación, ofrecemos el vídeo en el que se puede ver cómo se hacen algunos retoques con esta aplicación que sin duda hará disfrutar a muchos usuarios… y evitará disgustos maternales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *