Todo el mundo quiere un smartphone

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cada vez más personas eligen un smartphone como tipo de dispositivo móvil. Las marcas lo saben y sacan diferentes modelos de estos teléfonos inteligentes y, además, cada vez más baratos. El Instituto de Investigación de Mercados Empirica Influentials & Research ha publicado un estudio sobre el tema: la percepción de los actuales y futuros usuarios de smartphones.

El estudio constata diferentes hábitos, tendencias y preferencias de los usuarios. Son las siguientes:

– Un 20% de las personas encuestadas ya posee un smartphone y un 39 % de los que aún no lo tienen, se están planteando adquirir uno en los próximos seis meses. Por tanto, prácticamente la mitad de usuarios de telefonos móviles optará por uno de estos dispositivos.

– Las razones para su elección son las prestaciones y funciones que ofrecen este tipo de terminales.

– En cuanto al mercado actual de los smartphones, se puede dividir en tres segmentos diferenciados: los terminales para profesionales, los sólidos y los que ofrecen un trabajado diseño, además de una fiable navegación por Internet.

– Las funciones del teléfono que más se valoran son la posibilidad de personalización y estar al día en el mercado de la telefonía móvil. El diseño, en cambio, no se valora tanto.

– La mayoría de usuarios quiere que los smartphones ofrezcan más funciones, es decir, que piensan que sus necesidades son mayores. Quieren nuevos desarrollos.

– Quienes poseen un smartphone tienden a demandar aplicaciones de diferente tipo. Esto se da más en los hombres. Entre las más populares destacan el GPS, el correo electrónico y las redes sociales. Las que más se usan son la cámara fotográfica, el calendario y la agenda.

– Se usan frecuentemente el envío de SMS, la conexión a través de redes Wi-fi o Wlan, el uso de internet móvil y la transferencia de datos.

– En cuanto a la navegación desde los smartphones, los usuarios entran, principalmente, en las redes sociales, en los motores de búsqueda y en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *