Telefonía móvil a través de wifi

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los precios de la telefonía móvil no dejan de bajar y cada vez hay más y mejores ofertas. La competencia es feroz: planes de voz, planes de datos, bonos de internet, bonos de mensajes SMS, regalo de terminales a cambio del compromiso de permanencia… pero, con todo, las compañías podrían abaratar más sus precios, nos cobran de más.

Sólo que el consumidor no se entera hasta que una empresa decide que ya es hora de aprovechar las nuevas tecnologías y lanzar una oferta inigualable (por un tiempo). Es lo que ha hecho una compañía de teléfonos llamada Republic Wireless, que ha abaratado enormemente sus tarifas para hablar y navegar por internet. ¿Cómo es posible? Como su nombre indica, aprovechándose de las redes inalámbricas que hay por todas partes.

La verdad es que no es necesario estar contactado todo el día a internet en el móvil. Y, para revisar el correo alguna vez o alguna urgencia, no es difícil encontrar una red wifi abierta. Ésta es la filosofía de Republic Wireless. Y las siguientes, algunas de sus características. Atentos porque puede ser el futuro de la telefonía móvil:

    Búsqueda de wifi: ¿para qué pagar una tarifa de datos si hay redes wifi por todas partes? El móvil de Republic Wireless busca estas redes e intenta conectarse a alguna de ellas. Sólo si no lo consigue, se conecta a una red móvil. Además, Republic Wireless ha llegado a un acuerdo con la teleoperadora Sprint para cubrir las zonas donde no haya wifi.

    – Es una compañía Low cost: se paga 14 euros al mes por todo.

    – Tarifa ilimitada: no hay límites ni en las llamadas ni en la descarga de datos.

    – A los que se pases, se les invitará a marcharse. El plan ofrece, en la red de móvil, 550 minutos de conversación, 150 sms y 300 megas al mes. Si un usuario supera ese límite muy a menudo, será invitado a marcharse.

    – Un modelo de móvil. Todo esto funciona con una tecnología que viene instalada en el teléfono. De momento, sólo está disponible uno, el LG Optimus con Android. La promoción actual para el alta es de 72 euros.

    No hay contrato. Una cuota mensual que se puede dejar cuando el cliente quiera.

    – No hay penalizaciones ni compromiso de permanencia. Sólo hay que darse de baja si no se está de acuerdo con el servicio.

De momento, sólo está disponible en Estados Unidos. Pero llegará a otros países. Seguro. Tarde o temprano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *