Taxis gratis por comprar en Google


El buscador más conocido de Internet continúa en su esfuerzo por aumentar su competitividad en la Red. Google acaba de patentar un nuevo servicio. Se trata de un servicio de taxis basado en la publicidad. Para ello ofrece viajes gratuitos en taxi si el cliente acepta las ofertas personalizadas que le ofrece el buscador.

Una de las piedras angulares de Google es la publicidad. A través de sus servicios se pueden encontrar todo tipo de anuncios. ¿Qué pasaría si se ofreciera llevar al cliente gratis en taxi hasta la tienda a cambio de aceptar la oferta? Eso es lo que pretende hacer Google ahora.

Algoritmos y cupones canjeables

Google solicitó esta patente hace tres años, pero es ahora cuando la oficina de patentes estadounidenses se la ha concedido. El funcionamiento del sistema es muy sencillo. A través de una serie de algoritmos, Google podrá conocer las necesidades del usuario, su ubicación actual, los medios de transportes disponibles en la zona en que reside, así como la ruta exacta a seguir antes de ofrecer un anuncio.

Según Google, la parte más complicada de una tienda para vender es conseguir que el consumidor se acerque hasta ella. Por eso han ideado un sistema muy sencillo para llevar al cliente hasta el comercio.

Por ahora, la idea para transportar al cliente hasta el comercio pasa por utilizar los coches autónomos, es decir, vehículos sin conductor. Si se diera el caso que el comprador trata de abusar de estos sistemas de transporte, Google retiraría inmediatamente los cupones canjeables y los descuentos.

Asimismo, el viaje subvencionado no solo dependerá del buscador. Sino que los responsables de la compañía quieren que el comercio esté dispuesto a  subvencionar  las mejores combinaciones de transporte público o privado que existan para que el cliente llegue a la tienda. El objetivo de Google es el mismo de siempre: que las empresas compitan por un buen espacio publicitario y por llegar al consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *