Sony Xperia 5 para aficionarse a la grabación de vídeo

sony-xperia-5
Sony ha lanzado un nuevo smartphone en el que, a diferencia de otras marcas y terminales, el foco de atención no se pone en la foto, sino en el vídeo. Es la principal novedad del Sony Xperia 5, que cuenta con una aplicación y funciones especiales para grabar vídeo. No obstante, en la fotografía, tampoco desmerece en prestaciones.

Vídeo

El terminal dispone de un triple sensor de 12 megapíxeles, que se corresponde con una cámara principal, un teleobjetivo y un gran angular. Con esta estructura, es posible capturar fotos, pero también el vídeo para lo que se ha incorporado la aplicación Cinema Pro.

Esta funcionalidad permite que se controlen todos los parámetros de la grabación como si se fuera un profesional. Además, la grabación se realiza en una calidad de hasta 4K a 30 fps.

El Sony Xperia 5 cuenta con un botón situado en su parte inferior derecha, que está diseñado para abrir de forma rápida la aplicación de la cámara. Además, se puede emplear como disparador.

sony-xperia-5

Características

Aparte de las cámaras y funciones, en el Sony Xperia 5 nos encontramos con un procesador Snapdragon 855 y 6 GB de RAM. El terminal funciona con Android 9 e incorpora una batería de 3.100 mAh que se puede recargar de forma rápida. Así se puede disponer de un 50% de energía en 30 minutos, siendo necesarios 90 para tener el 100%.

Todo ello se completa con el panel Oled de 6,1 pulgadas y un sensor de huellas tradicional. Un dato importante es que todos los botones están situados en el lado derecho, siendo quizá un modelo más incómodo para personas zurdas.

Diseño

En cuanto a su diseño, destaca su formato alargado con proporción 21:9 y sus líneas elegantes, pero con un cierto toque retro.

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia 5 se comercializa en los puntos de venta oficiales de la marca. Su precio es de unos 550 euros al ser un móvil que está considerado de alta gama.

Artículos relacionados:

Samsung Galaxy S20 Ultra con zoom de 100 aumentos

Samsung Galaxy Z Flip, el smartphone con pantalla flexible para llevarlo en el bolsillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *