Sharks Cove, el ordenador mini de Microsoft

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

ordenadores mini
En la actualidad es conocida la apuesta de algunas marcas por los ordenadores mini como es el caso de Raspberry Pi, que es uno de los más populares. Pero hay otras compañías que también se están sumando a esta tendencia. Se trata de Microsoft, que ha anunciado Sharks Cove. Un nuevo ordenador mini que funciona con Windows a diferencia de la mayoría de los modelos que están basados en Linux.

Características

Este mini ordenador nace fruto de la alianza entre Microsoft e Intel. De hecho, esta basado en este sistema binario. Su principal característica es que dispone de una placa integrada con un procesador Bay Trail de 1.33 GHz Intel Atom.

Además, dispone de otra serie de componentes como 1 GB de memoria RAM y de 16 GB de capacidad de almacenamiento interno. En cuanto a la conectividad, Sharks Cove está equipado con un puerto MicroSD y otro USB 2.0, aparte de contar con un micro-USB para la alimentación del equipo.

ordenadores mini
Sin embargo, cabe destacar que este mini ordenador no cuenta con puertos para la conectividad por Ethernet y que tampoco es posible conectarse a Internet a través de WiFi, siendo necesario adquirir separadamente un conector USB. Sin duda, una pega cuando hoy en día cualquier smartphone, notebook, tableta… está más que preparado para ello.

Y, como sistema operativo, evidentemente funciona con Windows. En concreto, introduce la versión Windows 8.1, siendo esta una de las principales diferencias, puesto que la mayoría de los ordenadores mini que se han lanzado hasta ahora al mercado no apuestan por este programa, estando basados en desarrollos Linux.

Precio

Aparte las especificaciones, el Sharks Cover de Microsoft también se diferencia del resto de modelos en el precio. De hecho, es un diseño más caro que las versiones de Raspberry Pi, que se pueden adquirir por unos 45 euros aproximadamente, o los de Zotac. Sin embargo, aquí el usuario tendrá que desembolsar la cantidad de 299 euros. Un precio por el que puede adquirir algunos notebook o portátiles básicos, pero con funciones aceptables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *