Samsung Wave S8500, primer modelo con sistema operativo Bada


Samsung presenta un nuevo modelo de móvil en los principales mercados europeos: el Samsung Wave S8500. En España, la versión libre del terminal está disponible desde principios de junio, a partir de mediados de mes se podrá contratar con Movistar y a finales de mes en Orange y Vodafone.

El nuevo Wave de Samsung, que fue presentado al público durante el Mobile World Congress de 2010 en Barcelona, es el primer terminal que Samsung ha diseñado haciéndolo funcionar con Bada (que significa océano en coreano), el nuevo sistema operativo abierto que han creado en la propia compañía, y se presenta como la materialización del compromiso de Samsung hacia la “democratización de los smartphones”. La idea de Samsung es crear un sistema operativo libre que pueda competir con sistemas como Android de Google o LiMo de la fundación LiMo, y que tiene su propia tienda de aplicaciones, Samsung Apps.

Además del nuevo sistema operativo, hay que destacar en este modelo la nueva pantalla con tecnología Super Amoled, con un tamaño de 3,3 pulgadas y resolución WVGA (800 × 480 píxeles). Las mejoras respecto a las antiguas pantallas AMOLED son que ofrecen colores más brillantes, más nítidos y con menos reflejos. Samsung también ha incorporado la tecnología mDNIe (mobile Digital Natural Image engine), es decir, la versión para teléfonos móviles de la tecnología DNIe que llevan los televisores LCD y LED de la compañía, que mejora el ángulo de visualización y el refresco de la misma. Esta tecnología Super AMOLED, así mismo, hace posible fabricar teléfonos más finos. Y el Wave S8500 es buena prueba de ello: sólo tiene 10,9 milímetros de grosor.

Hay que destacar en su diseño la utilización de cristal templado y curvado, que mejora la intensidad de la pantalla y su durabilidad. Además, cuenta con tecnología antimanchas, que evita (hasta cierto punto) que las huellas de los dedos se queden marcadas en la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.