Samsung patenta las nuevas Google Glass

samsung
Desde que Google diera a conocer sus Google Glass, muchas han sido las compañías que han empezado toda una carrera, y no precisamente espacial, para conseguir lanzar un modelo similar o más aventajado que el diseño realizado por la famosa compañía del buscador. Samsung parece que gana terreno en este sentido. La firma ha patentado un monóculo de realidad aumentada, que bien podrían ser las nuevas Google Glass. ¿Tú que crees?

Características

De momento, no hay muchos datos porque es una patente que se acaba de registrar en Kripis, el servicio de información sobre derechos de la propiedad intelectual de Corea del Sur, desde el que se ha difundido esta patente que se centra en un prototipo de un monóculo de realidad aumentada.

Samsung no ha aportado más información al respecto, pero parece que se podría tratar de un nuevo gadget similar a las Google Glass. De hecho, el diseño de los bocetos de la patente recuerda bastante a las gafas de realidad aumentada de esta compañía.


De los datos que figuran en la información de la patente, se extrae que este gadget dispone de un auricular o earphone por lo que también podría ser el Gear Glass, que la compañía ya anuncio, si bien el hecho de incorporar una cámara incita más a pensar que serán unas gafas de realidad aumentada.

Sobre el diseño, se observa que el dispositivo tiene una lente que está acoplada en una patilla plegable, que se sostiene sobre la oreja y que tiene un auricular que, por ejemplo, podría ser empleado para escuchar música o bien para otras acciones como videollamadas.

Disponibilidad

Es todavía una incógnita porque Samsung no ha desvelado ningún tipo de información sobre los planes que tiene para este dispositivo sobre el que también se desconoce en qué materiales podría fabricarse. Así que toca esperar a ver si la compañía se decide a contar algo más sobre este nuevo desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *