RIM lanza la app BlackBerry Screen Reader para invidentes


Research In Motion (RIM) ha lanzado una nueva aplicación de software gratuita que, en esta ocasión, está dirigida exclusivamente a ayudar a las personas con ceguera o discapacidad visual para que puedan utilizar estos dispositivos móviles. Se trata de la BlackBerry Screen Reader con la que este colectivo de usuarios puede disponer de una salida de información audible basada en la información visual que se muestra a través del dispositivo de BlackBerry, pudiendo de esta manera permanecer en contacto con las personas y acceder a la información que les sea de interés.

La nueva aplicación presenta una serie de características como el hecho de dar soporte a aplicaciones nativas, permitiendo que los usuarios tengan acceso a las aplicaciones nativas de BlackBerry como el correo electrónico, las llamadas de teléfono o el calendario de forma mucho más sencilla.

Además, la app también facilita que este colectivo de personas disponga de una configuración con la que se puede pasar del texto al habla, regulando el volumen, tono y velocidad del habla, aparte de disponer de las preferencias en cuanto a puntuación, verbosidad y seguridad de las palabras clave.

Entre otras características destaca el acceso rápido del teclado, pudiendo en este sentido fijar preferencias de habla y audio de forma más fácil a través de accesos rápidos en el teclado físico, aparte de disponer de documentación accesible, ya que la guía de usuario está a disposición de este colectivo de personas en HTML a través de un navegador web en el escritorio.

La nueva aplicación ya está disponible para su descarga, que es gratuita, desde la web de BlackBerry, si bien sólo puede ser utilizada con una serie de dispositivos dentro de los que se hallan la BlackBerry Curve 9350, la 9360 y la 9370. La BlackBerry Screen Reader está desarrollada en varios idiomas como el español, inglés, francés, alemán e italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *