Rakuten Mini, el móvil más pequeño y ligero del mundo

movil-mini
Cuando parece que los smartphones tienen cada vez la pantalla más grande y adquieren mayores dimensiones en su conjunto, la firma japonesa Rakuten apuesta por todo lo contrario. La compañía acaba de presentar el Rakuten Mini. Un nuevo smartphone que ya ha sido catalogado como el más pequeño y ligero del mundo. Y no es para menos porque tiene una pantalla de solo 3,6 pulgadas.

Dimensiones

El aspecto de este móvil es lo que más llama la atención. Y es que tiene un reducido tamaño de 106,2 mm x 53,4 mm x 8,6 mm y una pantalla de 3,6 pulgadas con resolución HD.

Pero, además, también es un terminal muy ligero porque su peso alcanza los 79 gramos aproximadamente. Son características por las que ya ha sido definido como el móvil más pequeño y de menor peso del mundo.

Datos técnicos

A pesar de su tamaño, el Rakuten Mini no desmerece en prestaciones –dispone de reconocimiento facial para desbloquear el terminal-, aunque evidentemente algunas son más básicas en comparación con otros terminales.

movil-mini
Por ejemplo, incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 439. El terminal funciona con sistema operativo Android 9 Pie e incorpora una interfaz muy sencilla para que pueda ser utilizado con una sola mano. En cuanto a la memoria RAM, es de 3 GB, mientras que la capacidad de almacenamiento es de 32 GB.

Otras prestaciones interesantes son su cámara trasera de 16 megapíxeles, mientras que la delantera es de cinco megapíxeles. También dispone de orificio para el puerto de carga USB tipo C y otro para los auriculares jack de 3,5 milímetros.

Diseño

El Rakuten Mini se caracteriza en este apartado por ser un móvil de líneas muy sencillas. Se ha lanzado en tres colores, pudiendo elegir entre blanco, rojo o negro. Es resistente al goteo y al polvo.

Precio y disponibilidad

El Rakuten Mini puede adquirirse a un precio de 19.819 yenes, algo más de 160 euros al cambio. De momento, solo está disponible en seis tiendas de la marca.

Artículos relacionados:

¿Un móvil sin cables ni puertos? Meizu lo consigue con el Meizu Zero

Nubia Red Magic Mars, el móvil con botón físico para jugar

Smartphones,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *