Radio Pandora


En sintonía con la vieja leyenda sobre la caja de Pandora, radio Pandora es una gran caja de sorpresas. Esta estación de radio trabaja en una plataforma ligeramente diferente. Pandora trabaja en una plataforma que se conoce como Music Genome Project. De acuerdo con el proyecto, la gente detrás de la estación de radio de Pandora analizar cada canción para establecer ciertos elementos clave para su clasificación. Cada canción está clasificada sobre una base de más de 400 atributos musicales.

Las canciones se van clasificando según unas características como por ejemplo la tonalidad, las armonías vocales y el dominio instrumental. Entonces, cuando el usuario entra y busca una canción, el resto de canciones que serán emitidas serán las incluidas en esa categoría a la que pertenecía la de la búsqueda.

Muchos aseguran que usar esta radio tan curiosa es un poquito complicado. Básicamente, porque cuando se escribe el nombre de un artista en la barra de búsqueda, la radio no va a reproducir las canciones de ese artista. Lo que va a reproducir son canciones que Music Genome Project clasifica de manera similar a la del artista. Es por eso que Pandora tiene algunos detractores, ya que en realidad la clasificación musical que se ha realizado de las canciones puede no ser del agrado del oyente.

Pero para los más innovadores, esta es una estupenda forma de conseguir conocer nuevos artistas que tocan música similar a sus gustos. ¿Qué pasa si Pandora sugiere una canción que no te gusta? Tienes la opción de quitara de ese grupo consiguiendo así que en la próxima reproducción que realices no se vuelva a emitir. Otra opción que puedes elegir es la de que la estación de radio solo reproduzca una canción en particular.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *