Qué significa el doble check de WhatsApp


El doble check, los dos símbolos verdes que aparecen al lado de los mensajes en la aplicación WhatsApp se ha famoso por méritos propios. Mucha gente cree que significa que el destinatario ha leído el mensaje. De hecho, algunos sugieren que muchas rupturas de parejas son causadas por este servicio. Comienzan con una recriminación por no haber contestado al mensaje y acaban en excusas, discusiones y, en el peor de los casos, una separación. Hay incluso un cortometraje que trata el asunto.

Pero no es todo tan sencillo. Desde la propia empresa explican qué significa el primer check y qué el segundo. Mejor tenerlo claro para evitar discusiones absurdas o comentarios de los que nos podamos arrepentir.

Hay dos ticks que indican el estado del mensaje, según haya salido o sea recibido por el destinatario:

  • El primero significa mensaje entregado al servidor.
  • El segundo significa mensaje entregado en el dispositivo del destinatario. Pero no significa que haya sido leído. Sólo recibido por el dispositivo. Si la persona está en la ducha o no oye el teléfono porque está lejos o el móvil está en el bolso o por cualquier otra razón (hay millones) no habrá leído el mensaje por mucho que aparezca el doble check.

En los chats de grupo funciona de forma diferente. Sólo se ve un tick, lo que significa que el mensaje ha sido entregado al servidor.

Sólo un tick


En ocasiones, el segundo tick tarda en llegar o no llega nunca (en realidad, ése es el doble check). Hay varias razones por las que puede pasar esto:

  • El teléfono del destinatario está apagado o con la batería casi agotada.
  • Puede ocurrir que el usuario esté dormido (ocurre si vive en un país lejano).
  • No hay conexión a internet (falla el roaming o el 3G, entra en un ascensor o en un local subterráneo o en el metro o no tiene saldo en el teléfono…).
  • Si el destinatario lee el mensaje en la notificación de pantalla del teléfono sin abrir el WhatsApp no hay doble check.
  • El destinatario ha bloqueado al que mandó el mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *