Qué es un ultrabook


Para saber que es un ultrabook, solo debes pensar en una de las últimas maravilas de Apple: el MacBook Air. Las directrices de este nuevo concepto, han sido anunciadas estos día Intel, los cuales están tratando de reinventar los ordenadores portátiles basándose en las tabletas que tan de moda están. La idea es conseguir portátiles tan delgados como el iPad pero con más prestaciones.

Según los expertos los ultrabook podrían convertirse en los “asesinos” de los netbook, pero si nos paramos a pensar un poco nos daremos cuenta de que no es igual pagar más de mil euros (nos referimos al MacBoo Air) que pagar tres (precio medio de cualquier netbook). Pero ¿cuáles serán las características de los ultrabook? Fijémonos en las del MacBook Air:

– Diseño: apenas 2 centímetros de grosos (e incluso menos) y un peso de apenas un kilo.

– Instant-on: al igual que muchas tabletas, se encenderán rapidísimamente, como si estuviera en modo espera.

– Flash: las memorias flash auxiliares pueden convertirse en las grandes protagonistas para aumentar la capacidad y evitar peso con un gran disco duro.

– Puertos: serán actualizados y podrán ser del tipo Either Thunderbolt o USB 3.0.

– 3G/4G: tendrán integradas las conexiones 3G o 4G.

– Batería: esperamos que de muy larga duración aunque como al igual que las tabletas, los primeros modelos pueden ser menos duraderos.

– Precio: aunque nos gustaría imaginar que podría ser parecido al de los netbook, seguro que más de 700€. Poco a poco irán bajando.

Algunas empresas ya están pensando en los nuevos lanzamientos para finales de año. Veremos entonces qué es lo que nos ofrecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *