Google lanza Chromebook Pixel con pantalla táctil


Google ha dado a conocer un nuevo modelo de ordenador portátil. Es el denominado Chromebook Pixel, que presenta la particularidad de tener una pantalla táctil, siendo el primer ultrabook de la compañía del buscador que tiene esta característica. La resolución de la pantalla es de 2560 x 1700 píxeles y 239 píxeles por pulgada. Tiene un brillo de 400 nits.

Además, cuenta con otras prestaciones de interés como el procesador Intel Core i5 a 1,8 GHz y la RAM de 4GB. Referente a la capacidad de almacenamiento se puede optar por el modelo de 32 GB o por el de 64 GB en formato SSD. Un dato a tener en cuenta es que Google ofrece una ampliación de 1 TB de espacio en su servicio Drive durante tres años que es gratuita.

Características

Aparte de esas características, este portátil de Google destaca por la conectividad. En el modelo de 32 GB se incorporará WiFi, mientras que el de 64 GB se lanzará con tecnología LTE.

En el campo multimedia, el Chromebook Pixel viene con una webcam que permite grabar vídeo a 720p y con unos altavoces de alta gama con los que se puede disfrutar de un sonido nítido. También dispone de tres micrófonos. Uno de ello se localiza en la zona de debajo del teclado para aislar el sonido ambiente.


La batería tiene una duración de cinco horas, pudiendo trabajar durante ese período de tiempo de forma inalámbrica. No faltan tampoco aplicaciones y servicios propios de Google como Search, Gmail, Maps, Google+ y Youtube, que están integrados en el ordenador para que sea más fácil su acceso para el usuario.

Disponibilidad

Este modelo aún tardará un tiempo en llegar al mercado, puesto que el lanzamiento podría producirse a finales de este año. No obstante, está disponible bajo pedido a través de la web de Google Play. Si no cambian los planes de la compañía, la distribución del ultrabook será limitada puesto que está prevista su venta en Estados Unidos y en el Reino Unido. Sin embargo, se prevé que se comercialice a través de plataformas online también.

Precio

El precio de este nuevo portátil variará en función de la versión que se quiera adquirir. Por ejemplo, el ultrabook que incorpora WiFi tendrá un precio de unos 1.300 dólares, mientras que la versión con tecnología LTE costará alrededor de 1.500 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *