Actualmente, las compras a través de Internet son cada vez más frecuentes entre los clientes. El proceso aporta numerosas ventajas: inmediatez, accesibilidad y seguridad. Sin embargo, la seguridad no es absoluta en el entorno online. También existen riesgos y amenazas como la estafas de las tiendas clonadas.
Qué es y en qué consiste la estafa de las tiendas clonadas
El término hace referencia a páginas que tienen una imagen idéntifca a la de la propuesta original. Es decir, lucen el mismo aspecto en su presentación, incluso, en el logo. La información disponible y el contenido visual se alinean con el formato real. Sin embargo, una web clonada proyecta una imagen falsa. Es una estafa que pone en riesgo el dinero y la información personal de los potenciales compradores.
Consejos para no caer en la trampa de las tiendas clonadas
El nivel de precisión y atención al detalle en una tienda clonada puede ser tan elevado que es difícil no caer en la trampa. Por ello, el primer paso para estar alerta es tomar conciencia de que conviene elevar la prudencia, incluso, en aquellos lugares que parecen cien por cien seguros. Uno de los aspectos que puede hacerte sospechar es el precio. Es decir, las tiendas clonadas ofrecen productos por un coste que es significativamente inferior a su valor real. En cualquier momento del año puede producirse este tipo de engaño, sin embargo, el riesgo suele aumentar en rebajas. Las tiendas clonadas ofrecen grandes descuentos.
A pesar de que las técnicas en la creación de páginas clonadas son cada vez más desarrolladas, es habitual que el medio tenga algún tipo de error en la escritura de palabras y términos. Además, aunque el proceso de compra puede realizarse con rapidez y facilidad, es recomendable consultar información sobre un punto de venta para conocer otras opiniones y valoraciones antes de hacer un pedido.