PS Vita se convierte en un smartphone con Skype


La PlayStation Vita servirá para algo más que jugar y pasar ratos muy divertidos. También podrá ser utilizada para realizar llamadas gracias a Skype, que ha desarrollado una aplicación para que esta consola portátil pueda recibir avisos de videollamadas, que se realizan a través de Internet, y contestarlas en cualquier momento. Una aplicación con la que la PS Vita se convierte en un auténtico smartphone.

Esta nueva funcionalidad de la aplicación de Skype para la Play Station Vita estará disponible a partir de mañana miércoles para los usuarios del territorio PAL y su funcionamiento no dificultará tener abiertos otros contenidos en la consola mientras está en funcionamiento, dado que se ejecuta en un segundo plano, de manera que no se altera ni la actividad de los juegos ni de otras aplicaciones que puedan utilizarse.

Además, el funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. En el caso de recibir una llamada, el usuario recibirá un aviso con el tono de llamada, pudiendo decidir si responde o no y teniendo la opción de retomar en cualquiera de los dos supuestos, tanto si responde como si no lo hace, su actividad inicial.

Esta aplicación, que es gratuita al igual que la creación de la cuenta de usuario que es necesario para su utilización, también permitirá realizar llamadas a teléfonos móviles o fijos desde PlayStation Vita. Asimismo, gracias a los Skype Credits, los usuarios tendrán la ocasión de conseguir una moneda virtual para realizar las llamadas.

Con esta nueva aplicación, Skype aumenta su catálogo de aplicaciones para la PS Vita, ya que con anterioridad había desarrollado otras aplicaciones, si bien hasta el momento no había sido posible llevar hasta esta consola portátil el servicio de VoIP. Una nueva aplicación que ha sido posible gracias a la incorporación de una cámara en la parte delantera de esta consola de Sony que ya fue diseñada de manera específica para esta función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *