Pressy, un botón mágico para Android consigue financiación


Android incita a los programadores para que inventen todo tipo de aplicaciones para los móviles, útiles, para aumentar la productividad en el trabajo, de entretenimiento… la lista es infinita. Pero en este caso, la aplicación, además de funcionar con el consabido software, necesita un botón extra en el teléfono. A juzgar por el apoyo que ha tenido entre el público, va a tener un enorme éxito.

El invento se llama Pressy y tiene el objetivo de hacer más simple el manejo de los teléfonos móviles. Se trata de poder realizar las acciones más comunes en el dispositivo mediante un nuevo botón acoplado a la carcasa del terminal. No es un sustituto de la pantalla táctil. Pero no es necesario usar la pantalla para las acciones más sencillas, como encender la linterna, tirar una foto o contestar al teléfono.

Si lo analizamos fríamente tiene sentido. Para poner en marcha cualquier aplicación se necesitan los siguientes pasos: despertar la pantalla, desbloquear el móvil, a veces, detener la aplicación en ejecución, buscar la aplicación que se quiere usar, ponerla en marcha y realizar la acción concreta deseada.

En fin, finalmente, hasta los más rápidos con los dedos tardan unos cuantos segundos y, en ocasiones, como hay que mirar la pantalla todo el rato, puede provocar un accidente, un traspiés si se camina o algo más grave si se va en coche.

Un nuevo botón en la entrada de auriculares


La idea, por tanto, es programar las acciones más usadas o las más sencillas para que se puedan llevar a cabo mediante Pressy. Lo mejor de todo es que ese botón extra se conecta de una forma sencilla a la entrada de auriculares. La configuración se realiza combinando el número de pulsaciones y su duración. Por ejemplo, varios segundos de presión para llamar a un contacto concreto o dos clics seguidos si se quiere hacer checking con Foursquare.

La idea necesitaba 40.000 dólares para su desarrollo. En KickStarter, cuando falta más de un mes para el cierre del proyecto, lleva casi medio millón recaudado. En el siguiente vídeo, los desarrolladores explican el proyecto (por cierto, con mucho humor):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *