‘Postcron’ para programar actualizaciones de estado en Facebook


Son muchas las personas que desearían actualizar el estado en su perfil en Facebook cuando no están delante de un ordenador, esta posibilidad se hace todavía más interesante en los perfiles profesionales, publicar información de forma automática en una hora concreta del día puede ser una gran solución para muchos community managers y, en el caso de los medios de comunicación, se convierte en un factor clave para ser los primeros en dar a conocer la noticia.

Ahora para satisfacer esa necesidad ha surgido una opción en forma de aplicación para Facebook que soluciona el problema. Se trata de la aplicación ‘Postcron’ que permite a los usuarios programar el día y la hora a la que cada usuario o institución quiere publicar cierta información en Facebook.

Para hacerlo tan solo es necesario permitir el acceso a cierta información de perfil del usuarios en Facebook, como ocurre en muchas aplicaciones para la red social. Una vez dado permiso a la aplicación, es necesario acceder a la aplicación desde Facebook. Entonces debes escribir el texto en la barra de estado. Después, que elegir en qué página desea que sea publicado ese texto, si en su perfil personal o profesional. Tras elegir la página, el usuario tiene dos opciones, hacer clic en el botón ‘Compartir’ para compartir esa información de forma inmediata o hacer click en el botón ‘Agendar’.

Al hacer clic en el segundo botón, aparece un menú desplegable con un calendario para elegir el día de la publicación y más abajo la hora a la que quiere que se publique. Una vez decidido tan solo hay que darle a ‘Aceptar’ y esperar a que se publique la información en el día y la hora señalados. Así de sencillo. Programa tus mensajes y desconecta de las redes sociales durante unos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *