Por qué Line es peor aplicación que WhatsApp


Recientemente hemos hablado de la caída de usuarios de WhatsApp al convertirse en un servicio de pago. Muchas personas han decidido cambiarse a la competencia, y entre todas las aplicaciones alternativas, la que ha tenido más éxito ha sido Line.

Sin embargo, no muchos saben que Line no es una aplicación tan buena como debería, y que aún le quedan bastantes aspectos que pulir. A continuación, repasamos los principales defectos de este sistema de mensajería que está haciendo furor entre los usuarios.

Gasta mucha batería

Toda buena aplicación debe ofrecer un consumo de batería razonable, pues esta es una de las mayores carencias de los smartphones, cuya batería no suele durar más de un día.

Sin embargo, Line no acaba de funcionar bien en este sentido. Naver, la compañía desarrolladora, ha lanzado un comunicado para calmar los ánimos de ciertos usuarios que han presentado quejas formales. Se trabaja en una mejor optimización de los recursos. Aún así, en este ámbito WhatsApp sigue siendo muy superior. Además, el consumo de memoria RAM también es excesivo, provocando en muchas ocasiones suspensiones del sistema operativo.

Ocupa demasiado espacio

En móviles con mucha capacidad de almacenamiento, este no será un problema. Sin embargo, hay muchos teléfonos con prestaciones más básicas que requieren la máxima optimización del espacio disponible. Line ocupa cerca de 20 MB, WhatsApp apenas 9,5. Más del doble. Sin duda, esta es otra asignatura pendiente a resolver.

Problemas con las notificaciones

Parece que Line no acaba de manejar correctamente las notificaciones de mensajes. Estas son quejas que abundan en los foros y redes sociales. Al parecer, muchos mensajes se reciben demasiado tarde, o nunca llegan a enviarse.

Aunque WhatsApp ha experimentado problemas por el estilo, en la actualidad están completamente solventados. Un punto más a favor de una aplicación que, recordémoslo, tan sólo cuesta 0,79 céntimos al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *