En apenas unas semanas Line ha superado a WhatsApp en Android


Cuando los chicos de WhatsApp hicieron público que los usuarios debían pagar una cantidad simbólica para mantener el servicio, empezaron a perder cuota de mercado de manera vertiginosa. A pesar de que el precio era mínimo: 0,79 euros, los usuarios han escogido no pagar.

Por este motivo, el servicio de mensajería Line acaba de convertirse en la aplicación más descargada de Google Android. En España ya ha alcanzado lo diez millones de usuarios.

Line es una compañía nipona que lleva tiempo tratando de arañar cuota de mercado a su competidora casi monopolística, WhatsApp. Sin embargo, el paso en falso que han dado estos últimos, ha permitido que Line empiece a venderse de manera masiva.

Además, Line ha iniciado una potente campaña de promoción en España, tanto por Internet como en televisión, que le está resultando más que provechosa.

line mensajes llamadas

Cifras contundentes en España

Con motivo de haber alcanzado los 10 millones de usuarios en España, Line ha decidido regalar una colección de sus famosas stickers. Y es que la popularidad de este servicio no para de crecer a medida que WhatsApp cae en desgracia. Es gratis y ofrece muchas posibilidades.

En diciembre de 2012 alcanzó lo 80 millones de usuarios en todo el mundo. Ahora son casi el doble. Hace un año WhatsApp tenía los mismo usuarios que Line ahora. Esto es un dato muy a tener en cuenta: la distancia entre ambos es bastante reducida, y si la gente finalmente se decanta por Line, WhatsApp podría tener, literalmente, los días contados. Al menos así funcionan las cosas en el mundo de las empresas por Internet: no duran mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *