PopCorn Time, para ver películas en streaming

interfaz popcorn time
Las esperas interminables para poder ver películas descargadas de Internet se han acabado. A raíz de BitTorrent se ha diseñado una aplicación para facilitarle la vida a los cinéfilos. Para ello ha creado PopCorn Time, un programa que permite ver películas de dicho portal web sin necesidad de descargarlas primero.

PopCorn Time es un innovador sistema en streaming para ver tus estrenos favoritos. ¿Por qué es innovador?, te estarás preguntando. Porque se trata de un experimento de software, cuyo código se puede descargar, usar, rehacer o modificar.

imagen popcorn time

Código abierto

El programa lo han diseñado un grupo de programadores web de Argentina. La particularidad de PopCorn Time reside en que es una app de código abierto que se puede utilizar indistintamente en Mac, PC o en Linux. Aunque se trata de un proyecto novedoso, ya cuenta con más de 50 colaboradores alrededor de todo el mundo.

El funcionamiento de PopCorn Time es sencillo y su interfaz también lo es. Combina el uso de las redes BitTorrent con otro programa que se encarga de realizar la transmisión de la película de un ordenador a otro según se requiera.

No verifica la procedencia de las películas

El único problema que puede aparecer al usar PopCorn Time es que no se encarga de verificar si las películas a las que tienes acceso están subidas legal o ilegalmente a Internet.

Para saltarse las barreras legales, los responsables del servicio se excusan en que la transmisión de las películas se realizaron de un ordenador a otro. Se trata de una manera de no responsabilizarse de lo que se comparte en Internet.

No obstante, PopCorn Time ha incluido una advertencia en su página principal acerca de la ilegalidad de compartir archivos con derechos de autor. El aviso indica que esta práctica podría no estar permitida en el país de origen del usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.